EL COLE

EL COLE

A estas alturas del año, seguro que muchos padres estáis algo desquiciados como yo con la búsqueda de colegio. Mi fiera mayor, empieza el próximo curso el cole y ahora nos toca elegir. Bien es cierto, que en nuestra pequeña ciudad tenemos una oferta de colegios más o menos amplia, pero al final, después de un intensa búsqueda, me he fijado que casi tenemos dos opciones, los públicos y los concertados, y dentro de cada una, apenas hay variaciones de un colegio a otro.

Lo que más claro tengo es que mis fieras van a ir a colegio público, la oferta de los colegios privados no me gusta nada (ya fui a uno de ellos en su día y no me gustó), pero dentro de los públicos empieza mis dudas:

  • ¿Horario partido o continuo? Aquí no tenemos problemas. TODOS son de horario continuo (algo que estoy completamente en contra, no te dan opción a elegir el horario que mejor te venga, y luego hablamos de conciliación…).
  • ¿Bilingüe o no? Tras numerosas investigaciones, me he dado cuenta que el programa de bilingüismo que tanto nos han vendido no existe. Así que al cole normal, de nada sirve saber decir eucariota o simbiosis en inglés sino luego no sabes expresarte bien en castellano. Yo no tuve inglés hasta 6º EGB y a día de hoy no tengo ningún problema con el idioma de Shakespeare.
  • Proyecto educativo. Es cierto que hoy en día los colegios ofertan diferentes métodos educativos a la hora de impartir los conocimientos. Nosotros aquí no tenemos posibilidad de elegir, todos los colegios tienen el mismo proyecto educativo.
  • Comedor. El comedor si que es importante para mi, la fiera mayor come espectacularmente mal por lo que el comedor es un gran alivio. La gente puede verlo como que descargo el problema a otro, yo lo veo como salud mental para la madre y mejora de la convivencia en casa. ¡Bendito comedor!.
  • Actividades extraescolares. Pienso que con tres añitos, las actividades extraescolares es demasiado ¡los niños tienen que jugar!, por lo que este punto lo dejaré para cuando sea más mayor, aunque no soy muy partidaria de ellas. Está bien que hagan un deporte o vayan a pintura o a tocar un instrumento si les gusta, pero esa tendencia que hay de que los niños tienen que pasarse todas las tardes en haciendo extraescolares no la comparto.

Seguro que si hablo con algún entendido en la materia para escoger colegio me daría mogollón de cosas a tener en cuenta, incluso, que alguna de las que menciono no son para nada importantes. Al final, yo he optado por la opción del colegio público más cerca de casa. Lo que ofrece un colegio respecto de otro en mi pequeña ciudad no difiere mucho, así que, por lo menos que el trayecto de casa al cole sea corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *