LITERATURA CRIANZA

LITERATURA CRIANZA

 

¡CLARO, Y YO QUÉ! LOS CELOS INFANTILES de Mª Victoria Tabera Galván

La verdad que yo no he tenido mucho problema con los celos, pero nunca está de más conocer como encauzarlos. Desde el principio ya lees que los celos es una cosa de lo más normal dentro del comportamiento humano, por lo que, si tienes un niño/a muy celoso/a, te tranquiliza saber que viene en su instinto animal, contra eso no se puede luchar por muy tercos que nos pongamos. Pero si es cierto que te da algunas pistas por donde pueden ir los tiros. Te muestras varios ejemplos y como solucionarlos, por lo que si te identificas con alguno de ellos, no esta mal para ayudarte con los celos.

Por otro lado, también te muestra que los celos no tienen que ser únicamente de los mayores a los pequeños, pueden darse de manera inversa, o por la pareja, o por una amiga, o por una actividad ajena al niño, hay un sin fin de motivos incluido los celos del padre respecto a la relación entre la mamá y el bebé. Nos saca un poco de la imagen típica.

Cuando te enfrentas a la situación de celos, surgen muchas preguntas, he de decir que las más típicas que nos hacemos los padres son respondidas en el libro, si bien no están todas, tienes unas cuantas que te pueden ayudar, quizás las más generales y las que nos hacemos casi el 100% de padres. A través de las respuestas te ayuda a sacar por ti mismo otras respuestas a preguntas no mencionadas.

Para finalizar, he de indicar que cuenta con un capítulo para los casos de gemelos o mellizos, muchas veces no se piensan en ellos a la hora de afrontar problemillas de la infancia, y es cierto, que en estos casos, las actitudes a tomar tengan que ser un poco diferentes al resto de los casos.