LITERATURA CRIANZA

LITERATURA CRIANZA

Una cosa que no me gusta, ni siquiera cuando supe que esperaba a mi primera fiera, era empaparme de mogollón de libros sobre maternidad, crianza, lactancia, embarazo, … En el mercado tenemos mogollón de información pero para mi, más bien es desinformación. De nada sirve que leas mogollón sobre un tema, por ejemplo, lactancia, si no tienes claro con que corriente te identificas más, o cual quieres seguir.

La verdad que yo no pensé en nada de eso cuando esperaba a la fierecilla mayor, simplemente pensé en “utiliza el sentido común”. Pero he de confesar, que sí, que algún libro me he leído, bien porque me lo recomendaron en clases preparto, porque escuché la crítica en la radio (soy gran fan de este medio de comunicación) o pasé por la librería y me atrajo. Después de leer (poquito he de decir) si que me han dado algún truco con alguna cosa.

Y más que libros que se leen antes de que nazca el bebé, he leído cuando ya los he tenido en mis brazos.

Aquí quiero mencionarlos; yo creo que todos aportan algo, aunque no esté de acuerdo con lo que dicen, y si que me han ayudado a entender otra manera de hacer las cosas, u otra filosofía de crianza.

Así que vamos allá.

BÉSAME MUCHO de Carlos González

Este libro no es apto para todos. Me explico, te muestra una postura basada en el instinto animal para la crianza de los niños, pero puede que no sea la tuya.

Leer más.

 

 

 

¡CLARO, Y YO QUÉ! LOS CELOS INFANTILES de Mª Victoria Tabera Galván

La verdad que yo no he tenido mucho problema con los celos, pero nunca está de más conocer como encauzarlos.

Leer más.

 

 

 

MADRE DE DRAGONES de Susana Vallejo

He de reconocerlo, tengo mi lado friki; eso lo sabe muy bien mi amiga Mónica que fue la que me regaló este libro antes de que naciera la fierecilla mayor. ¡Ya quería que me fuera preparando!

Leer más.