O FUCIÑO DO PORCO

O FUCIÑO DO PORCO

Si estáis por la Mariña Lucense, Punta Socastro o también conocida como O fuciño do porco es casi una parada obligada. Es una ruta con una belleza extraordinaria y cortita, no llega a los 2 km. Está en el Concello de O Vicedo, y para llegar a ella se tiene que acceder por la misma carretera que la Playa Abrela. Desde hace un año o así, desde que la ruta salió en Comando Actualidad de TVE, se han colocado distintos carteles indicando donde empieza la ruta.

Nada más empezar, tenemos una senda de poco más de 1 km que transcurre entre eucaliptos. La senda no tiene mucho atractivo la verdad, pero, de vez en cuando, deja ver unas vista de la Playa Abrela que son muy merecedoras de una foto. Antes se podía pasar con el coche hasta el final, donde tenías para aparcar una pequeña explanada, ahora, por lo menos en verano, hay que dejar el coche al inicio de la ruta.

Tras el km y pico recorrido de senda, llegaremos a una explanada con unos bancos a la sombra donde se puede contemplar el espectacular paisaje que nos deja la costa Lucense. Se puede ver tanto el Faro de Roncadoira como el de Estaca de Bares. Aquí es donde empieza lo más bello de la ruta.

Tenemos unas escaleras que suben y bajan con unas pasarelas para llegar al final de la Punta. A cada paso os sorprenderéis de la grandiosidad del mar y las vistas que nos ofrece.

Para todos aquellos que la parte de las escaleras os de un poco de miedo, incluso penséis que puede ser algo peligroso, ni mucho menos. Hace poco fui con mis dos fierecillas, como ya sabéis tienen 3 y 1 añito, y sin problemas. La mayor la hizo andando estupendamente, ayudándola donde ella no podía pero sin problemas, y la pequeña en el canguro la mar de contenta.

Sin duda, es una ruta ideal para disfrutar en familia, y la zona no os dejará indiferentes.